lunes, 26 de febrero de 2018

UN TEXTO EVANGÉLICO

                             “GRAMATICALMENTE”  PROSTITUIDO:

Resultado de imagen para feminismo en el lenguaje
OPINIÓN. Repito una y otra vez: Estoy total y absolutamente de acuerdo con la igualdad de derecho para todos los humanos. Soy contra todo tipo de discriminación en cualquiera de sus formas. Pero, con la misma fuerza y convicción digo que, prostituyendo la gramática no se logrará la equidad.
Ya lo dijo Jaime Barilko: Creer que, con el cambio de signos y vocablos, se podrá logar la “equidad” entre ambos sexos, es tan insensato como pretender “curar un pie enfermo poniéndole un zapato nuevo”.

Dice la Real Academia Española: “La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones”.
Un ejemplo ilustrativo de lo que queremos señalar,en la siguiente lectura:

Opción 1. Correcto: “Lectura del santo evangelio según san Mateo: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Han oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo’ y aborrecerás a tu enemigo”.

Pero yo les digo: amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos del Padre celestial, que hace salir el sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.

Porque, si aman a los que los aman, ¿qué premio tendràn? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludan solo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sean perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto». 

Opción 2. Incorrecto, desagradable y arbitrario modo de hablar: “En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos y discípulas: «Han oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y a tu prójima y aborrecerás a tu enemigo y a tu enemiga.

Pero yo les digo: amen a vuestros enemigos y enemigas y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos e hijas de vuestro Padre celestial, que hace salir el sol sobre malos y malas;  buenos y buenas, y manda la lluvia a justos y justas e injustos e injustas.

Porque, si aman a los que los aman, ¿qué premio tendrán? ¿No hacen lo mismo también los publicanos y las publicanas? Y, si saludan solo a sus hermanos y hermanas, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles y las gentilas? Por tanto, sean perfectos y perfectas, como el Padre celestial es perfecto”.
.
Solo hay dos modos de hablar: Correcta o incorrectamente. Opción 1) u opción 2) Cada uno tiene libertad -no derecho - de hablar como quiere. Ya es malo ser ignorantes. No agreguemos más estupidez...ni caigamos el lo ridículo por querer ser diferentes.

Abandonemos esta trasnochada tilingiería linguística del socialismo (siglo XXI) de los Castro, Chávez, Maduro, etc.), dejemos la cacofonía a políticos y pseudoperiodistas apocados e ignorantes.

Porque de seguir con esta enfermiza y pegajosa forma de mal hablar, ¿quién nos impediría afirmar que las mujeres tienen uñas, y los hombres uños?  “A mi parecer es una verdadera estupidez que se discuta sobre estos temas con tanta vehemencia”, sostiene  Sergio Estrada.

Algunos vendedores de humo del "lenguaje inclusivo" meten en escena la letra "e".. y dicen Todes, sustituyendo al ya desagradable "todos y todas. Nosotres, Muches compañeres, por lo que cabría decir: Claudia es linde... y sigue la prostitución linguistíca...¡Mayor idiotez...imposible!!

No es de inteligentes someterse a los desatinos de la dictadura de la opinión común. El antiguo y perenne principio de no contradicción dice: Lo que es, es; y lo que no es, no esY este principio no depende de mi gusto o creencia. Hablamos bien o hablamos mal. 

¡Ya no hagamos méritos para hablar cada vez peor... quien pueda entender, que lo entienda! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario